Abinader a bandas haitianas: “Yo le recomiendo que no entren a República Dominicana”

Abinader a bandas haitianas: “Yo le recomiendo que no entren a República Dominicana”

Hoy el Ministro de Interior Y Policía entrega informe al Presidente de la República por el desarme y el programa Barrio Seguro en Cristo Rey, en foto : Presidente Luis Y Cruz Jiminian HOY Duany Nuñez 9-8-2021

De acuerdo a lo expresado por el presidente Luis Abinader, la problemática de Haití debe encararse entre “todos juntos”. El llamado lo hizo este jueves a la comunidad internacional y precisó, además, que las bandas armadas haitianas no representan una amenaza para el país.

“Yo le recomiendo que no entren, porque aquí sí hay unas Fuerzas Armadas y una Policía clara. Y nosotros sabemos quiénes son ellos los jefes de bandas”, dijo Abinader al advertirles a las bandas que no entren a territorio dominicano.

El jefe de Estado, entrevistado en Matinal, un programa que se transmite por Telemicro canal 5, aseguró además que tienen identificados a los responsables de dirigir las bandas criminales en la vecina nación, y resaltó la labor de inteligencia de los cuerpos castrenses dominicanos.

Además, el primer mandatario recordó la construcción de la verja perimetral con Haití, una construcción que no sólo ayudará a la problemática migratoria sino también ciudadana y aseguró que en los próximos días se hará la adjudicación del proyecto.

Pide en diálogo prime el interés nacional

Durante la entrevista, Abinader resaltó que durante su primer año de gestión gubernamental han bajado los niveles de criminalidad y urgió la necesidad de la aprobación de “un Código Penal posible”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas