Abinader se la devuelve a Diosdado: «No hemos comprado ni medio galón de petróleo a Venezuela»

Abinader se la devuelve a Diosdado: «No hemos comprado ni medio galón de petróleo a Venezuela»

Luis Abinader

El Gobierno recordó que República Dominicana no ha comprado «ni medio galón de petróleo» a Venezuela, desde que en el año 2020 el presidente Luis Abinader asumió su primer mandato.

La acotación, que la hizo el mandatario durante el encuentro semanal con la prensa, desde el Palacio Nacional, llega en respuesta a los señalamientos del ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, quien instó a Abinader a pagar una presunta deuda de 350 millones de dólares por venta del carburante.

Sobre el particular, Leonardo Aguilera, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), dijo que la más reciente importación que el país hizo desde Venezuela fue el 12 de diciembre de 2015. Pero no confirmó ni negó la deuda a la que se refirió Diosdado.

República Dominicana la última vez que importó, y no fue petróleo sino productos blandos fue tres años antes de asumir la presidencia de la República. Por lo tanto, ni medio galón de petróleo se ha importado desde Venezuela en esta gestión del presidente Abinader”, puntualizó.

“Nosotros no hablamos de si se debe o no se debe de otra gestión porque se dijo directamente a Luis Abinader. Entonces estamos respondiendo bajo esta gestión. Ni medio galón de petróleo ni de ningún producto”, externó Leonardo Aguilera a modo de reiteración en desaprobación de los comentarios hechos por Cabello.

Hace varios días, Diosdado, que además es la segunda figura política más importante del gobierno venezolano, amenazó a República Dominicana luego de que Estados Unidos confiscara un avión de Nicolás Maduro en suelo dominicano.

«Yo te agarró en la bajadita y a los gobiernos de República Dominicana, hi, hi, yo te agarro en la bajadita, lo que tenemos petróleo somos nosotros», manifestó Cabello.

El funcionario venezolano emitió unas palabras en su programa en la televisora estatal que han sido catalogadas como una amenaza para el país caribeño.