Abinader aboga cambio modelo administración

Abinader aboga cambio modelo administración

El dirigente político Luis Abinader consideró que en el país se hace necesario un cambio de modelo que implemente una sana administración de los bienes del Estado y así evitar que la corrupción se siga llevando vidas.
Abinader dijo que el actual sistema es corrupto, y por lo tanto no puede detener la corrupción; esto, porque no hay un sistema de control y el sistema judicial es parcial, al estar influenciado por la política.
Lamentó que los casos alarmantes de corrupción como el de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, del Consejo Estatal del Azúcar, así como los de la Odebrecht y los aviones Tucano no hayan sido detectados por los organismos de control como la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas.
Se refirió también al más reciente escándalo que sacude al gobierno del presidente Danilo Medina, la muerte del abogado Yuniol Ramírez, hecho por el cual hay varios presos incluidos el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y que involucra posibles actos de corrupción en esa institución.
“El sistema tiene que cambiar, tiene que venir mayor control en los organismos que están llamados a vigilar el manejo de los fondos, como la Contraloría y la Cámara de Cuentas y también un sistema judicial independiente para que no haya impunidad”, precisó el político y economista.
Manifestó que el hecho de que la Cámara de Cuentas, el organismo de control externo, diga que no tiene recursos, es una muestra de la pésima calidad del gasto, que dice ha venido criticando.
“Estamos gastando donde no debemos gastar”, advirtió el excandidato presidencial.
Abinader habló tras participar en el Programa de Registro de Militantes (Premil), que hace el PRM para conformar un padrón de militantes y que ayer se realizó en el Parque La Lira. Allí dijo estar muy optimista, por el crecimiento que ha experimentado ese partido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas