El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, José Rafael Abinader, aseguró ayer que en el país se mantienen la democracia y la libertad de expresión, pero lamentó la situación de división que afronta su partido y llamó a la unidad de sus militantes. “En mi partido hay un tranque, la situación está difícil, están cuestionados los que lo dirigen”, lamentó Abinader, quien llamó al entendimiento y la unidad para poder presentar un frente electoral en su oportunidad.
“Espero que esas querellas se resuelvan para bien del país y de la democracia y de la libertad dominicana”, dijo al señalar que el PRD ha sido un factor decisivo en el establecimiento democrático y libertario del pueblo dominicano. Dijo que siempre que el PRD se une va en pos de la victoria y se mostró esperanzado en que en 2014 se logre la unidad para hacerle el frente al Partido de la Liberación Dominicana y sustituirlo “ya estamos cansados de ese color morado administrando la cosa pública”, manifestó.
Abinader habló en la puesta en circulación de su libro “Contando los días”, un libro de 175 páginas que cuenta sus vivencias. El libro fue puesto en circulación en la Editora Santuario.