Abinader activa gobierno ante posibles inundaciones

Abinader activa gobierno ante posibles inundaciones

El Pais/ .El Presidente Luis Abinader Corona ,se reune con Ministros y Directores para dar cumplimiento sobre la medida a tomar sobre el paso de una tormenta Tropical en el pais,Hot/Jose Francisco ,10-8-2021

Gabinete aborda tema de la tormenta

Abinader ordenó a todos los organismos de socorro del país a tomar acciones inmediatas para salvaguardar las vidas


El presidente Luis Abinader instruyó anoche a las distintas instituciones de seguridad del Estado, de socorro y asistencia social, mantenerse alertas ante las eventuales crecidas de ríos, arroyos y cañadas y situaciones similares que pudieran registrarse en zonas urbanas por el paso del potencial ciclón tropical número 6 por territorio dominicano.

El mandatario impartió las instrucciones en el desarrollo de la reunión del Gabinete del Gobierno, para tratar temas de interés como los relacionados con el proceso de vacunación y la rendición de cuentas que realizará al cumplir su primer año de gestión.

Paliza llamó a la población estar alerta a los mensajes del COE

“El primer tema tratado estuvo relacionado con el paso del fenómeno atmosférico que se espera para la madrugada de hoy y mañana, así como algunas acciones inmediata que deben adoptarse para salvaguardar las vidas de los dominicanos”, dijo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Agregó que también se activó el plan para prever cualquier efecto no deseado que pueda ser detectado con antelación, con el objetivo de prevenir males mayores.

Paliza llamó a la población estar alerta a los mensajes emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en especial a aquellas provincias identificadas como vulnerables.

Publicaciones Relacionadas