El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió este martes a la población, que de seguir violentando las medidas de para prevenir las expansión del coronavirus, las autoridades se verían en la obligación de imponer acciones más restrictivas para el cumplimento de los protocolos.
El jefe del Estado solicitó posponer las reuniones y tener consciencia para respetar a las autoridades.
“Llamo y reitero tienen que mantener el orden porque si no tenemos que ir a momentos y restricciones mayores, como lo indican los protocolos de salud, queramos o no, yo le pido a todos los dominicanos y dominicanas que actúen con patriotismo, sentimientos de solidaridad con todo el país, que mantengan el distanciamiento, habrán otros tiempos donde compartamos y se pueda celebrar”, dijo.
Afirmó que todo lo que se está haciendo es para salvaguardar la vida de los dominicanos, señaló que si no se cumplen las disposiciones estarán compelidos a protocolos mayores.
El mandatario también anunció un seguro premieum para los agentes de la Policía Nacional
«Hoy, acordamos la afiliación gratuita de seguros de salud correspondientes al PLAN SENASA PREMIUM a favor de todos los miembros activos de la Policía Nacional. Esto va a conllevar a que más de 39,000 miembros de la Policía Nacional pasen al plan máximo, que es el mejor plan disponible del seguro de SENASA sin costo adicional para los miembros cuerpo de Policía», declaró el mandatario.
Indicó que el plan incluirá además 18,000 pesos anuales de medicamentos, sin copagos para consultas. Añadió el plan tiene más de 8,000 prestadores en el país siendo la red más grande de todas las ARS.
Abinader citó que el propósito principal de esta medida es dignificar las condiciones de los agentes de policía del país y que fortalecerá el cuerpo policial en la lucha por el orden público.