Abinader afirma faltan voces rebeldes en la RD

Abinader afirma faltan voces rebeldes en la RD

El presidente Luis Abinader ponderó ayer los aportes hechos a la nación por el reputado jurista y luchador antitrujillista Ramón Antonio -Negro- Veras, afirmando que el país necesita voces como la de él: humanistas y rebeldes, honestas y sinceras que aporten para mejorar la sociedad dominicana.

Abinader habló en la puesta de circulación del libro del abogado “Mi parecer sobre la sociedad dominicana de hoy”, donde reconoció del letrado esa voz rebelde, humanista, pero sincera y honesta que le recuerda cuando la sociedad no anda bien.

El mandatario dijo que el país sigue avanzando pese a un sistema democrático que no es perfecto. “Porque no necesariamente todos estamos de acuerdo con lo que él dice, pero la sociedad democrática, que no es perfecta, necesita voces rebeldes, y creo que ese es el gran aporte que hace Negro Veras a la sociedad dominicana”, expresó.

Le puede interesar: Caso Yúniol-Omsa: ¿cómo queda el Ministerio Público tras el fallo?

“Él fue rebelde gracias a Dios desde que era jovencito, lo sigue siendo y ha mantenido la coherencia”, indicó Abinader, quien llamó a defender esas voces.

Sostuvo que se debe reconocer el movimiento Los Panfleteros de Santiago, del cual Negro Veras fue integrante principal, y dijo que erigirían un museo para que la gente recuerde y conozca a esos jóvenes valientes que sufrieron la crueldad de la dictadura.

Sobre el libro

La puesta en circulación del libro “Mi parecer sobre la sociedad dominicana de hoy” fue realizada en el Centro León, donde estuvieron la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, y la gobernadora Rosa Santos..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas