Abinader afirma Gobierno penaliza a los productores

HOY_002767397

El aspirante presidencial Luis Abinader afirmó ayer que buscará el poder en las elecciones de 2016 para encabezar un gobierno de amplia base política y social que promueva un cambio fundamental en el modelo de gestión pública y en la administración de los recursos del Estado.

Dijo en un comunicado que el país no puede seguir con un modelo de gobierno caracterizado por el despilfarro y el gasto irracional, que penaliza a los sectores productivos con impuestos cada vez más elevados para mantener una nómina supernumeraria que ya alcanza el 75% de los empleos formales.

Abinader aseguró que la administración del presidente Danilo Medina, aunque ha cambiado algunas prioridades del gasto público, sigue apoyado en la misma política de gestión instaurada por Leonel Fernández, dependiente del endeudamiento y la creación de más impuestos para compensar el déficit fiscal.

A su juicio, esto resulta insostenible porque tarde o temprano el Gobierno caerá en una situación de insolvencia financiera.

Tras señalar que el país no ha logrado avanzar en la generación de empleos, la salud, la seguridad, la violencia de género y el problema energético, dijo que el PRD Mayoritario, la Convergencia y otros sectores representan una alternativa de cambio para 2016.