Abinader afirma no conquistará legisladores para modificar la Constitución  

Abinader afirma no conquistará legisladores para modificar la Constitución  

«Yo no voy a conquistar diputados ni senadores como hicieron en el pasado por medios no correctos, es más, ni voy a convencer a diputados del PRM», aseguró el presidente de la República, Luis Abinader, sobre los votos para la reforma constitucional.

Indicó que no quiere un voto que no sea del consenso de todos los sectores de la sociedad, ya que para él no es ético que un presidente en ejercicio modifique cláusulas constitucionales para su conveniencia.

 “Yo sé que ellos tienen su temor porque lo hicieron en el pasado y cada uno de lo que se están oponiendo, modificaron la Constitución para extender o obtener la posibilidad de volver”, manifestó.

Politóloga: Reforma constitucional fortalecería Estado de derecho

El jefe de Estado explicó que con la reforma constitucional que proponen, lo único que se busca es institucionalizar mucho más el país, y aseguró que bien es cierto que existe en la actualidad un Ministerio Público independiente, desea que eso sea un requerimiento constitucional para bien del pueblo dominicano.

Dijo que más del 80% de la sociedad quiere un Ministerio Público independiente, pero que una parte de la sociedad política no lo quiere así.

«Que sea la sociedad que los juzgue. Por qué ellos quieren controlar la justicia, yo no la quiero controlar y no quiero que ningún presidente la controle. Esa es mi única propuesta», manifestó.

César Fernández: “Gobierno luce improvisado en Reforma de Policía”