Abinader afirma no ha recibido presión permitir haitianos

Abinader afirma no ha recibido presión permitir haitianos

El presidente Luis Abinader afirmó ayer que el Gobierno no ha recibido presión de Estados Unidos para permitir tres millones de migrantes haitianos en el país y aclaró, que tampoco la aceptará.

“No hemos recibido presión y agradecemos la preocupación del senador Marco Rubio, pero el presidente Biden no ha presionado; siempre (Joe Biden), ha sido muy respetuoso”, explicó el jefe Estado, al encabezar el encuentro con la prensa “La Semanal, desde el Gran Teatro del Cibao, de esta ciudad.

Abinader garantizó que seguirá cumpliendo con la Ley de Migración y la Constitución de la República.

Por otra parte, el presidente Luis Abinader explicó que ha presentado dos reformas constitucionales, una para lograr la independencia del Ministerio Público y la otra es el candado a la Constitución para evitar que en un futuro el Presidente quiera cambiar los términos de elección.

Puede leer: Abel Martínez: “Me siento satisfecho de haber transformado a Santiago”

“Este presidente, Luis Abinader, nunca va a cambiar los términos de elección, y lo aclaro porque esta ha sido la experiencia de siglos y nosotros solo haremos esos dos cambios. El cambio, uno del Ministerio Público y el otro para ponerle candado, nadie, aunque tenga inmensa mayoría no se anime en cambiar los términos de elección, sino que se quede ocho años y nunca más. Eso yo lo voy a respetar”, aseguró.

Abinader presentó un informe sobre los avances que se registran en esta Ciudad Corazón desde el año 2020 a la fecha, abarcando las áreas de educación, transporte, salud, infraestructura, electricidad, agua, entre otros.

Informó que se han inaugurado tres hospitales y se han intervenido 11, con remozamientos, ampliación de emergencias, habilitación de áreas de oncología y equipamiento, con una inversión que excede los RD$751 millones.

Abinader anunció que una de las próximas tres obras más importantes para la ciudad será la construcción del Palacio de la Policía Nacional.

En el aspecto del agua, el gobernante señaló que Inapa en toda la provincia ha impactado 720 mil personas y se han realizado 98 obras entre agosto de 2020 a marzo de 2024.

Se han ofrecido 57 soluciones de agua potable y 41 soluciones de aguas residuales. Además 900 mil personas han sido impactadas en toda la provincia en 17 sectores.

Saneamiento Arroyo

Indicó que se han canalizado 3.67 kilómetros del arroyo Gurabo, se han colocado 10,860 metros de tubería de aguas residuales y 10,000 metros de agua potable.

Además, se han construido áreas de esparcimientos sociales y comunitarios.

Igual habló de las obras en ejecución.

Publicaciones Relacionadas