Abinader afirma propuestas de 1963 serán completadas por PRM y otros sectores

El ex candidato presidencial Luis Abinader.
El ex candidato presidencial Luis Abinader.

El excandidato presidencial Luis Abinader afirmó que la propuesta institucionalista y de avance social, económico y ético que representó el derrocado gobierno de Juan Bosch está pendiente de ser continuada y actualizada como un modelo de desarrollo integral de la República Dominicana.

Abinader afirma que el programa de Bosch y los patriotas que le acompañaron votando una Constitución y leyes desarrollistas, y dando inicio a un gobierno honesto en 1963.

Continuó diciendo que no ha sido un referente seguido por los gobiernos peledeístas, por lo que corresponderá a las fuerzas más sanas de la sociedad, entre las que está el Partido Revolucionario Moderno (PRM), completar esa gran tarea.

“Al cumplirse hoy 53 años del derrocamiento de Bosch, y  cuando el país entra en un quinto gobierno casi consecutivo del PLD, no se ejecutan políticas estructurales para darle solución a las viejas carencias y los nuevos desafíos que tiene por delante el pueblo dominicano” declaró  el excandidato presidencial del PRM

Abinader afirmó que los herederos orgánicos de Bosch se han divorciado de su pensamiento, al renegar de acciones de gobierno económicas y sociales generadoras de equidad y desarrollo social.

Precisó que la elección de autoridades apartidistas en la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la aprobación de una ley del régimen electoral, junto a la de partidos políticos, están llamadas a sentar las bases del avance institucional del país, a lo que precisamente dedicó gran parte de su vida el ex presidente Juan Bosch.