El presidente Luis Abinader afirmó ayer que el país ha sabido sobreponerse a las adversidades enfrentadas y despegar en medio de las turbulencias que han traído los efectos de la covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.
El primer mandatario destacó que en 2022 el Producto Interno Bruto dominicano creció 4.9 %, superior al promedio de América Latina.
«Eso coloca a República Dominicana entre países con más crecimiento económico mundial en 2022 y consolida nuestra economía como una de las más dinámicas de Latinoamérica», expresó Abinader.
Puede leer: Directora de Pasaportes adelanta trabajan en licitación de un millón de libretas
Seguir por el crecimiento
El presidente Abinader dijo que el objetivo es seguir trabajando y avanzar por la senda del crecimiento sostenido y abrir un espacio real que permita duplicar en pocos años los números que marcan en positivo.
El jefe de Estado habló en la primera Latin American Cities Conferences celebrada en Santo Domingo y organizado por la Americas Society/Council of the Americas y la Vicepresidencia de la República.
un centro productivo
De su lado, la vicepresidenta Raquel Peña destacó que la República Dominicana está preparada «para ser un centro productivo, logístico y recreativo mundial.
«Por nuestra estratégica ubicación y cercanía con importantes destinos comerciales, como Estados Unidos, somos el territorio idóneo para la maniobra del nearshoring, paso fundamental en la optimización de las cadenas de suministros», explicó Peña.
En el evento de media jornada también participó Víctor Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana; José Fernández, director de ventas regionales, Salesforce; Andrés Gluski, presidente y CEO, The AES Corporation y Rolando González Bunster, presidente y CEO, InterEnergy, entre otros.