El candidato presidencial Luis Abinader declaró que solo un nuevo Gobierno y una nueva composición del Congreso Nacional garantizan los cambios y mejoras que urgen en el sistema político y el Estado para impulsar el desarrollo económico, social e institucional del país
Acusó al presidente Danilo Medina de usar al Gobierno como si fuera un comité de su grupo en el Partido de la Liberación Dominicana y expresó que, según la prensa, el mandatario ha quitado y puesto a varios gobernadores provinciales por problemas en la conformación de sus boletas senatoriales.
Abinader habló sobre el tema luego de concluir una multitudinaria marcha caravana que recorrió barrios y ensanches de Bonao en los que fue aclamado especialmente por mujeres y jóvenes que lo vitorearon como el próximo presidente de la República.
En respuesta al apoyo recibido, Abinader garantizó que como próximo Presidente de la República protegerá al pueblo de la delincuencia, bajará el alto costo de la vida, dará empleos y mejorará los servicios públicos, especialmente la salud pública y la educación de calidad.
“Esos movimientos que está haciendo el Presidente-candidato constituyen un abierto uso de los recursos del Estado en favor de su campaña electoral y una falta de respeto a la solemnidad con que deben ser administrados los asuntos de Estado, además de un abuso contra los electores independientes y opositores, que no pagamos los sueldos del Presidente y sus funcionarios para que hagan política partidista sino para que resuelvan las necesidades de la gente”, dijo.
Sistema partidos. Abinader consideró que los hechos indican que en vez de cambiar y mejorar el funcionamiento de los partidos políticos y del Estado, lo que el presidente Medina hace es profundizar su deterioro y acentuar el retroceso institucional, en procura de satisfacer su ambición.
El candidato presidencial del PRM, la Convergencia por un Mejor País y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó que los directores de periódicos que se reunieron recientemente con el Presidente tienen que haberse quedado boquiabiertos cuando el mandatario les dijo en su cara que el sistema de partidos del país peligra.
Indicó que existe un amplio consenso político y social de que la aprobación de las leyes Electoral y de Partidos Políticos son fundamentales para mejorar el sistema político y el funcionamiento del Estado en general. “Pero al Presidente-candidato no le alcanzaron cuatro años para hacerlas aprobar, aunque en dos semanas se hizo aprobar una reforma constitucional reeleccionista”, sostuvo Abinader.
En el Distrito Nacional. Tras recorrer Bonao, Abinader continuó con un largo recorrido por el Distrito Nacional, en el que se integró el presidente del PRSC, Federico Antún.
Al inicio la multitudinaria caravana estuvo encabezada por Abinader y el aspirante a senador Alberto Atallah pero avanzado el recorrido se sumó Carolina Mejía. A su paso por las calles recibieron el respaldo de la gente que le respondía el saludo con la señal que identifica al PRM.