- Publicidad -
Mar 11 de mayo del 2021
28.6 C
Santo Domingo
Inicio El País Abinader agota primer día España una amplia agenda

Abinader agota primer día España una amplia agenda

- Publicidad -

Se reunió con la diáspora y dirigentes PRM, secretario general OMT y con dos expresidentes

En su primer viaje a España después que asumió la Presidendencia de la República Dominicana en agosto pasado, el presidente Luis Abinader desarrolla una intensa agenda que incluye una reunión con el Rey Felipe; con el presidente del Gobierno español; con ex mandatarios, con la diaspora, dirigentes del PRM y del sector turístico.

El Mandatario dominicano arribó ayer a las 10:40 a.m. a Madrid, España, por el aeropuerto Adolfo Suárez junto a canciller dominicano Roberto Álvarez y de la directora de ProDominicana, Viviana Ribeiro, para una visita de dos días, para luego seguir hacia la ciudad de Andorra, donde participará de la XVII Cumbre Iberoamericana que iniciará mañana martes.

Fue recibido por una misión del gobierno español y los embajadores Juan Bolívar Díaz, de España; Aníbal de Castro, ante la Organización Mundial de Turismo (OMT), y el de España, en República Dominicana, Alejandro Abellán.

Con Aznar.- Uno de los primeros encuentros del presidente dominicano fue con los expresidentes del gobierno español, Felipe González y José María Aznar, con quienes se reunió en horas de la mañana y conversó sobre diversos temas e intercambió ideas sobre la situación actual.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, y el embajador ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, acompañaron al gobernante en esos encuentros.

Para hoy la agenda presidencial incluye un encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y posteriormente tendrá una audiencia con el rey Don Felipe VI.

La visita oficial del mandatario dominicano a España incluye, entre otros puntos de agenda, la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, en la que este año la República Dominicana asumirá la presidencia pro témpore.

Con Dirigentes del PRM.- En la mañana el presidente Luis Abinader se reunió en Madrid con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los perremeístas manifestaron su apoyo al Gobierno y al presidente, expresaron sus inquietudes políticas a favor de la nación y su interés en continuar fortaleciendo el partido.

También solicitaron al mandatario que se les continúe tomando en cuenta como parte de la presente gestión gubernamental.

Otra solicitud que hicieron fue la ampliación de los servicios gubernamentales en España, como Migración y Pasaportes y la inclusión en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

En tanto el el Presidente Abinader escuchó las inquietudes y las solicitudes de los perremeístas residentes en España y les exhortó a seguir trabajando duro a favor del país.

Con la diáspora.- En la capital española, el Presidente Abinader se reunió con integrantes de la comunidad dominicana en España. Fue recibido por personalidades y encabezó una cena que ofrecieron en su honor.

Los dominicanos residente en España expresaron su disposición de invertir en el país y solicitaron que se le otorguen facilidades a la diáspora.

En tanto que el mandatario agradeció el recibimiento y les reiteró que pueden contar con el Gobierno dominicano.

“Los dominicanos somos gente buena y trabajadora, que donde quiera que vamos, nos destacamos. Fue un gran honor para mí reunirme y cenar con la comunidad dominicana radicada en España. El país cuenta con ustedes y ustedes con un Gobierno que les respaldará”, expresó,

Entre los asistentes figuran representantes de sectores de la comunidad dominicana, como son artistas, empresarios, deportistas, periodistas, catedráticos y comerciantes, tal como Luis Abreu, Rafaela Pimentel, Julio de Castro, Carlos Peña Mercedes, Ángela Carrasco, Ramón Socías, Lía Chapman y Janette Alfáu.

Además Crismeidy Ureña, Julio César Vargas, Neivy Tolentino, Andrés Omega Ramírez, Luis García, William Erickson, Carlos Báez Evertz, Wendy Rodríguez, Kenia del Orbe, Carla Jovine y Eugenia García.

En turismo.- Asimismo sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en la sede de ese organismo, para coordinar políticas enfocadas a seguir recuperando el sector turístico en República Dominicana.

En el encuentro, el jefe de Estado dominicano agradeció el apoyo recibido por la OMT para recuperar el turismo en nuestro país.

Valoró el empeño de la OMT en acompañar a otros países para diseñar las mejores políticas y llevar la confianza que se necesita para recuperar el turismo.

“Nuestro verdadero objetivo son los cientos de miles de hombres y mujeres que en la República Dominicana cada día se ganan la vida del turismo de manera honesta y digna”, dijo.

Zoom

Cumbre Iberoamericana
El presidente Abinader se trasladará mañana al principado de Andorra, donde se llevarà a cabo la XXVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, donde el país pasará a ocupar la presidencia pro tèmpore. Abinader viaja con una reducida delegación.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está usted de acuerdo con la apertura general de las clases de manera presencial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
28.6 ° C
29 °
28 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -