El presidente Luis Abinader agotó ayer una intensa jornada en sectores populares, con actividades diversas en el Simón Bolívar, Villas Agrícolas y Villa Consuelo.
El periplo incluyó la supervisión del mercado del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), en Villas Agrícolas; la entrega de tarjetas Supérate, en Simón Bolívar; la visita a la Feria Científica del Instituto Tecnológico Salesiano (Itesa) y a los Comedores Económicos; además de inspeccionar el plan de asfaltado, en Villa Consuelo.
Durante su visita a las bodegas móviles del Inespre, Abinader aseguró que el Gobierno hace todo lo posible para llevar alimentos al mejor precio a la población y que como muestra está la venta de huevos a tres pesos.
Sostuvo que a pesar de la situación mundial, la República Dominicana, en comparación con los demás países del área, está en mejores condiciones, de acuerdo a organismos multilaterales.
De su lado, el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, dijo que disponen de más de 200 bodegas móviles a nivel nacional con productos de primera necesidad.
Tarjetas Supérate
Posteriormente, el presidente Abinader participó en la jornada de Supérate, en la que, junto a su directora, Gloria Reyes, entregó 700 nuevas tarjetas con montos de RD$1,650 para beneficiarios del Simón Bolívar.
Puede leer: Inversión en obras viales superaría RD$10,000 MM
Las tarjetas entregadas corresponden en un 70% a nuevos inscritos y un 30% para las personas que recibían el subsidio con la cédula.
El jefe de Estado indicó que las tarjetas van a llegar a un millón 650 mil personas, lo que implica que las ayudas sociales impactarán al doble de beneficiarios que en la gestión pasada.
Feria Científica ITESA
La agenda continuó con una visita a la feria de Ciencia y Tecnología del Instituto Técnico Salesiano (Itesa), de la provincia de Santo Domingo, donde conversó con los estudiantes.
Exhortó a los jóvenes continuar sus estudios y no desmayar hasta lograr sus sueños.
Comedores Económicos
Abinader hizó una visita a los comedores móviles en Villa Consuelo, y posteriormente supervisó el plan de asfaltado que ejecuta el ministerio de Obras Públicas.
Además, sostuvo un encuentro con mujeres comunitarias emprendedoras.