Abinader agotó intensa jornada en sectores populares

Abinader agotó intensa jornada en sectores populares

El presidente Luis Abinader agotó ayer una intensa jornada en sectores populares, con actividades diversas en el Simón Bolívar, Villas Agrícolas y Villa Consuelo.

El periplo incluyó la supervisión del mercado del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), en Villas Agrícolas; la entrega de tarjetas Supérate, en Simón Bolívar; la visita a la Feria Científica del Instituto Tecnológico Salesiano (Itesa) y a los Comedores Económicos; además de inspeccionar el plan de asfaltado, en Villa Consuelo.

Durante su visita a las bodegas móviles del Inespre, Abinader aseguró que el Gobierno hace todo lo posible para llevar alimentos al mejor precio a la población y que como muestra está la venta de huevos a tres pesos.

Sostuvo que a pesar de la situación mundial, la República Dominicana, en comparación con los demás países del área, está en mejores condiciones, de acuerdo a organismos multilaterales.

De su lado, el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, dijo que disponen de más de 200 bodegas móviles a nivel nacional con productos de primera necesidad.

Tarjetas Supérate

Posteriormente, el presidente Abinader participó en la jornada de Supérate, en la que, junto a su directora, Gloria Reyes, entregó 700 nuevas tarjetas con montos de RD$1,650 para beneficiarios del Simón Bolívar.

Puede leer: Inversión en obras viales superaría RD$10,000 MM

Las tarjetas entregadas corresponden en un 70% a nuevos inscritos y un 30% para las personas que recibían el subsidio con la cédula.

El jefe de Estado indicó que las tarjetas van a llegar a un millón 650 mil personas, lo que implica que las ayudas sociales impactarán al doble de beneficiarios que en la gestión pasada.

Feria Científica ITESA

La agenda continuó con una visita a la feria de Ciencia y Tecnología del Instituto Técnico Salesiano (Itesa), de la provincia de Santo Domingo, donde conversó con los estudiantes.

Exhortó a los jóvenes continuar sus estudios y no desmayar hasta lograr sus sueños.

Comedores Económicos

Abinader hizó una visita a los comedores móviles en Villa Consuelo, y posteriormente supervisó el plan de asfaltado que ejecuta el ministerio de Obras Públicas.

Además, sostuvo un encuentro con mujeres comunitarias emprendedoras.

Publicaciones Relacionadas