Abinader agradece respaldo a sectores capitalinos

25_10_2015 HOY_DOMINGO_251015_ El País4 A

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, agradeció ayer el masivo respaldo y las espontáneas demostraciones de apoyo que recibe de diferentes sectores de la población.

“Veo ese apoyo en los barrios, en los ensanches de clase media y en los sectores organizados de la sociedad; la identificación con la propuesta de cambio que expresa nuestra candidatura presidencial”, expresó.

Abinader dijo sentirse cómodo, seguro y satisfecho porque en la próxima elección se definirá entre la opción de cambio, que representan, y la pretensión de darle continuidad a los males que han afectado al pueblo por tanto tiempo, y que no fue capaz de superar el presidente Danilo Medina.

Durante una marcha por los sectores de Villas Agrícolas, Villa Juana y Villa Consuelo, Abinader indicó que en el país se percibe y siente que su propuesta de cambio gana terreno, y el presidente Medina pierde apoyo y la confianza de la población.

Para el candidato del PRM, el imperativo de cambio que plantea la población ha cobrado fuerza por los fracasos del actual gobierno y su pretensión de encubrirlos con propaganda engañosa.

Citó que el mandatario llegó al poder ofertando que cimentaría su gestión en los pactos fiscal, educativo y eléctrico. Sin embargo, el primero fue una imposición tributaria; el eléctrico quedó malogrado cuando impuso la construcción de las plantas a carbón, en una cuestionada licitación.

El educativo, dijo que a tres años de la ejecución del 4% a la educación, la Unesco y el Foro Económico Mundial registran que el país está en la cola de América Latina y el mundo, en calidad de educación.