Abinader alerta corrupción e impunidad socavan la sociedad

Abinader alerta corrupción e impunidad socavan la sociedad

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader afirmó ayer que la corrupción y la impunidad amenazan con derrumbar toda la base de valores en la que está fundamentada la sociedad dominicana.

Deploró que el Gobierno no ha hecho los esfuerzos esperados para castigar la corrupción, y sin embargo mantiene en áreas importantes de la administración a parte del gabinete pasado, “que rompió todos los índices de corrupción en la administración pública”.

Dijo que los ciudadanos de trabajo “que viven del sudor de su frente”, y los que pagan impuestos al Estado, ven con impotencia como los gobiernos del Partido de la Luberación Dominicana (PLD) “convierten el erario en un botín que se reparten de manera irracional” mientras las grandes mayorías sufren privaciones.

En un acto proselitista en Baní, Abinader afirmó que la corrupción no solo se lleva en sus manos el dinero de la comida de los más pobres, sino todo lo que le garantiza una vida digna a cada dominicano, como son salud, seguridad social, educación, servicios básicos; los salarios de los trabajadores, el apoyo a los productores agropecuarios, asistencia a las madres solteras y a los envejecientes.

“Lamentablemente, la corrupción y la impunidad, dos males que arrodillan y avergüenzan a la sociedad dominicana, no han encontrado el castigo, las consecuencias que merecen, lo que motiva a los corruptos a seguir con su práctica e inspira a nuevos actores de la corrupción”, agregó.

En el acto Abidaner juramentó las estructuras políticas de su proyecto presidencial en la provincia, encabezadas por Julio Fulcar, Juan Germán, Demetrio Paulino, Yadira Báez, Yunior González, Félix Peguero, Octavio Bremón, Wilton Lugo, Glovis Reyes, alcalde de Nizao; Opilson Suazo y el ex diputado Guillermo Castillo, entre otros dirigentes provinciales y municipales.

Las actividades iniciaron con un desayuno en la residencia del ex alcalde Carlos Bethancourt, luego un encuentro con la prensa en casa de Fulcar, visitas a personalidades, para concluir con un masivo acto frente al ayuntamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas