Abinader anuncia aumentos salariales en los próximos meses

Abinader anuncia aumentos salariales en los próximos meses

Luis Abinader. Foto: Presidencia RD.

Presidente asegura que aumento en canasta básica se debe a favores externos.

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este miércoles que en los próximos meses se realizará un aumento al sueldo mínimo en el país para contrarrestar las alzas de los precios de la canasta básica que se ha visto afectada por el incremento en los costos de los productos de primera necesidad. Asimismo, aseguró que estos factores externos escapan al control de las autoridades del país.

El mandatario también explicó que el aumento en los precios de la canasta básica se debe a una sobre demanda de estos productos debido a la pandemia de la COVID-19 y un déficit de producción de los sectores agroindustriales con los que se ha reunido semanalmente para buscar la manera en la que estos asuman los incrementos de los costos de producción solicitándole que no modifiquen los precios de productos como el arroz, el aceite, el pan, entre otros.

Asimismo, aclaró que desde el Gobierno se han brindado subsidios a estos sectores por lo que espera que en los próximos meses se estabilice la situación en el país.

Aunque el presidente Abinader no especificó de cuánto sería el aumento y cómo sería la forma de aplicación o el sector para el que se contempla.

Abinader también se refirió a las ayudas sociales entregadas a la población en condiciones de vulnerabilidad extrema como forma de contrarrestar el impacto en l economía de las familias dominicanas asegurando que a través del programa “Supérate” se duplicó la asignación económica entregada a través de los canales de asistencia social de 800 pesos a 1,650 pesos para más de 1 millón 300 mil personas.

Según el Mandatario estas medidas han permitido que aun en medio de la pandemia de la COVID-19 se logró reducir la pobreza del país en un 2 por ciento y que estas compensaciones a las clases más populares se reflejarán en la clase media. Abinader ofreció estas declaraciones durante una entrevista con los periodistas Huchi Lora y Alicia Ortega transmitida a través de una cadena de radio y televisión nacional.

     

Publicaciones Relacionadas