El presidente Luis Abinader estuvo en la sede policial reunido con la plana mayor de la PN. Hoy/Fuente Externa 05/01/21
El presidente Luis Abinader pasó revista ayer a la labor realizada por la Policía Nacional con el tema del confinamiento por la pandemia y la lucha contra la criminalidad en el 2020, y anunció la creación de un cuerpo especializado en el manejo de la violencia intrafamiliar y de género, que entrará en función próximamente.
El primer mandatario, quien junto a la plana mayor de la PN estuvo acompañado del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, expresó que dará seguimiento y constante apoyo a la entidad policial para que la seguridad ciudadana sea fortalecida.
“En algunos casos que las mujeres estén amenazadas, y se determina a través de análisis la peligrosidad de su agresor, de manera focalizada se le asignará un oficial para protegerla’, afirmó Luis Abinader. Significó que «estos feminicidios y esta violencia que existe tienen que disminuir y lo vamos a trabajar como prioridad del gobierno dominicano”.
Otro de los temas que se trataron en la reunión de los funcionarios del gobierno en el Palacio de la Policía es que mediados de febrero se rendirán todos los detalles de la reforma a la cual será sometida la institución, que incluye el monto de inversión, que ya tuvo su inicio con el aumento salarial y el seguro médico premium del Senasa, para los agentes y sus familias.
Reforma policial histórica. El presidente de la República anunció que con relación a la reforma policial, el gobierno contará con asesores internacionales y que la seguridad ciudadana se trabajará como un tema prioritario del Estado.
Abinader destacó que a la Policía Nacional se le aportarán todas las herramientas tecnológicas que actualmente no tiene, a fin de convertirla en una de las policías más modernas de la región, asegurando el cambio que va a ayudar y mejorar la seguridad ciudadana y por ende la calidad de vida de todos.
“Vamos a traer asesores de Estados Unidos, Colombia y organismos multilaterales de Europa que han estado trabajando con la policía y vamos a tomar lo mejor de cada una de esas prácticas de esos países para aplicarlas a nuestra Policía Nacional”, expresó el presidente Abinader.
De su lado, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez Martínez, agradeció la presencia del presidente Abinader y la del ministro de Interior, Vásquez Martínez, así como el apoyo decidido del gobierno para dignificar la carrera policial.
Expresó que la institución está muy motivada con las acciones del jefe de Estado, enfatizando que la vocación de trabajar por la paz ciudadana seguirá firme y sin pausa.
“Nos comprometemos a estar unidos direccionando la eficiente labor y el apoyo del Presidente”, dijo Martínez.