El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que el Gobierno plantea extender el Metro de Santo Domingo y la creación de nuevas líneas de transporte en Santiago de los Caballeros.
El mandatario señaló que las autoridades trabajan arduamente en un proyecto de transporte masivo que ayude a dinamizar y hacer más fluido el tránsito en estas dos demarcaciones.
Mediante un comunicado de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), la ampliación del transporte público consistirá en el ampliar la capacidad de la línea I del sistema de transporte, ya en ejecución, lo que permitirá el uso de trenes de seis vagones, en vez de tres como hasta ahora. Dando paso a una mayor capacidad de trasnporte de pasajeros.
Indicó que la extensión del Metro corresponde al lado oeste, desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Los Alcarrizos, en tanto en la parte Este de la ciudad se extenderá desde la avenida San Vicente de Paúl hasta el sector los Mameyes.
«El objetivo del presidente Luis Abinader es completar un servicio de transporte masivo y moderno, en una ciudad moderna, como lo merece un país moderno, que es hacia donde nos proponemos llevar a la República Dominicana», señala el comunicado.