El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este sábado durante un encuentro con comunitarios de San Luis y San Isidro, en Santo Domingo Este, la entrega de más de 20 millones de pesos a la alcaldía de esa demarcación para la construcción de parques, aceras y contenes. Además, repararán 250 en la zona.
Abinader hizo el anuncio de la entrega de los fondos tras un encuentro con más de 100 líderes comunitarios del sector, quienes presentaron los principales problemas necesidades de esa demarcación.
«Tres escuelas detenidas, una desde hace tres años, otra desde hace siete años; las unidades de atención primaria también tienen problemas desde hace muchos años», dijo Abinader.
Leer más: Presidente inaugura obras en SDO y en San Cristóbal
Abinader adelantó que en los próximos días se harán los levantamientos para empezar a construir 2,000 viviendas en todo Santo Domingo Este, que formarán parte de un plan del Ministerio de la Vivienda. Las viviendas se unirán a las 269 que se construyeron en el programa «Dominicana Se Reconstruye».
El presidente reveló estudian varios terrenos para la construcción de un centro del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
«Yo mismo voy a conversar con Rafael Santos (el director de Infotep) para poder traer una gran parte de los cursos que ofrece el Infotep aquí a San Luis», añadió Abinader.
El presidente de la República también anunció la construcción de una Zona Industrial para general una gran cantidad de empleos y que el mismo sea gestionado de una forma «balanceada» para que beneficien a habitantes tanto de San Luis como de San Isidro.