Abinader anuncia medidas en beneficio de la diáspora

Abinader anuncia medidas en beneficio de la diáspora

El presidente Luis Abinader participa desde New York en consejo de gobierno virtual.Hoy/Fuente Externa 20/09/21

Consejo de Gobierno. Fue celebrado en el edificio de la Alianza Cultural Center


Nueva York.- El presidente Luis Abinader anunció anoche en esta ciudad una serie de medidas dirigidas a beneficiar a los dominicanos residentes en el exterior, entre las que se destacan facilidades aduanales y para adquirir viviendas, seguro de salud premium y educación técnica.


De igual forma, el jefe de Estado anunció que los precios de los servicios consulares serán revisados, para ajustarlos a los existentes en el país.


Las medidas que procuran beneficiar a la diáspora fueron adoptadas durante el décimo cuarto Consejo de Ministros, celebrado de forma presencial y virtual desde Nueva York, donde se encuentra el presidente Abinader y dirigido por la vicepresidenta, Raquel Peña.


El mandatario destacó que cada medida está dirigida a impactar de manera positiva a los dominicanos residentes en Estados Unidos y otros países.


En cuanto a la salud dijo que los residentes en el exterior tendrán acceso al programa “Senasa Premium para el Exterior”, del Seguro Nacional de Salud (Senasa).


Mientras que las familias que califiquen podrán adquirir viviendas a bajo costo dentro del plan Familia Feliz.

Para mayores facilidades será puesto en funcionamiento una oficina del Banco de Reservas en la Ciudad de Nueva York.


En tanto, que los jóvenes residentes en el exterior podrán recibir enseñanza a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Tres meses para aplicar


El jefe de Estado informó, además, que fue designada una comisión encabezada por Eligio Jáquez, cónsul dominicano en Nueva York, para garantizar que las medidas sean efectivas dentro de los próximos tres meses.
En cuanto al impuesto a los boletos aéreos y los 10 dólares en la tarjeta de entrada, explicó que será presentada por la vía legal correspondiente.


El consejo de Ministros inició pasada las 6:00 de la tarde y concluyó a las 9:45 de la noche. Fue celebrado en el edificio de la Alianza Cultural Center ubicado en el Alto Manhattan.

Para mañana el presidente participará en la apertura de debates en la Asamblea General se las Naciones unidas.

Exposición lucha heroica


Previo a esta actividad, el presidente Abinader participó en la exposición internacional “1961: año de la libertad”, que recuerda la lucha heroica de hombres y mujeres que con firmeza y valor decidieron acabar con la cruenta dictadura de 31 años del régimen de Rafael Leónidas Trujillo.

De esta forma, el mandatario rindió homenaje a las víctimas de la dictadura y reconoció a quienes, desde la ciudad de New York, ayudaron a la resistencia contra el régimen trujillista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas