Abinader apoya reclamos policías aumento sueldos

28_03_2019 HOY_JUEVES_280319_ El País3 A

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, justificó ayer los reclamos sobre aumento salarial que hacen oficiales y agentes de la Policía Nacional.
Afirmó que las autoridades deben “ponerse en las botas de los y las policías que reclaman ascensos y aumentos de sueldos”, que permitan cubrir la canasta de bienes y servicios.

El empresario y dirigente político trató el tema en el inicio del programa Luis Con el Barrio, en el sector de Los Pinos, de los Ríos, de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, en un recorrido que abarcó lo sectores Perantuén y La Puya de Arroyo Hondo.

Dijo que deben buscar soluciones integrales a la situación de inseguridad ciudadana en el país y consideró los bajos sueldos y las condiciones de vida y de trabajo de los agentes como un factor en la delincuencia. Ayer agentes policiales hicieron un inusual reclamo de aumento salarial, que algunos consideraron justos y otros criticaron.
Abinader opinó que para tener una policía más efectiva “necesitamos depurarla y tecnificarla, pero también es fundamental que se les mejores sus sueldos”.
Refirió que en múltiples ocasiones ha planteado que el Gobierno tiene recursos suficientes para dignificar los sueldos de los policías y solo debe identificarlos
Abinader fue el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno en el 2016. Es el favorito para ser escogido como candidato presidencial por ese partido con miras a las elecciones del 2020.
En su visita a barrios de la capital, Abinader animó el proceso de inscripción de nuevos miembros del PRM, entre estos en La Canchita, de Los Pinos y Perantuén y observó un centro de inscripción y juramentó el Equipo del Cambio.