Abinader: Apoyo agro

Abinader: Apoyo agro

Es de mucha importancia el apoyo que le viene dando el presidente Luis Abinader al sector agropecuario para mantener la producción de alimentos para la población y los millones de turistas que nos visitan cada año.

Abinader recordó que en su gestión los financiamientos han aumentado en un 50% en el sector y ha otorgado subsidios a la producción, a los combustibles, a los fertilizantes, etc., con el fin de mantener precios equilibrados a los consumidores.

El presidente Abinader anunció en un almuerzo en Azua la rehabilitación de los sistemas de riego Padre Las Casas dos y el de Las Yayas, apoyo a los proyectos de banano orgánico y de sostenibilidad, así como a los productores de aguacate y limón agrío.

Puede leer: FEDA da formal inicio a la Feria San Juan 2022

Presentes allí, Leonidas Batista, director del Instituto Dominicano del Café; Ángela Pérez Díaz, gobernadora de Azua; Limber Cruz, ministro de Agricultura; Fernando Durán, administrador Banco Agrícola, y otros funcionarios, así como productores de café, banano, aguacate y otros rubros.

Batista destacó que sigue los lineamientos establecidos por el presidente Abinader, de trabajar y seguir impulsando la caficultura nacional. Cruz dijo que se han recuperado 50 mil tareas de 1,500 productores, con la siembra de más de 10 millones de plantas para recuperar el café.

Expo Macorís 2022

La XX Feria Agropecuaria y Agroindustrial del Este, realizada este fin de semana en San Pedro de Macorís y dedicada a Hecmilio Galván, director del FEDA, por sus aportes a la agropecuaria, fue exitosa y recibió a miles de visitantes los tres días.

Publicaciones Relacionadas