Abinader asegura población está cansada de engaño del gobierno de Medina

Abinader

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó hoy que tiene el convencimiento de que la coalición opositora que lo postula ganará las próximas elecciones el mismo 15 de mayo, tras indicar que la población no soporta más los fracasos y engaños del gobierno del presidente Danilo Medina.

En una parada de la caravana que lo recibió a su llegada al país, luego de permanecer seis días en una visita a la comunidad dominicana en Estados Unidos, Abinader citó como la mejor demostración de que el presidente Medina no tiene qué defender de su gobierno ni qué proponer para una nueva gestión, el hecho de que se ha negado a debatir con los candidatos de oposición”.

“No quiere debatir cara a cara con los candidatos opositores ni en escenarios en los que se le hagan cuestionamientos serios a su gestión, porque sabe que la propaganda engañosa sobre los falsos éxitos de su gobierno que son fácilmente desmontables”, dijo.

Expresó que pudo comprobar cómo la comunidad dominicana en los Estados Unidos respalda mayoritariamente un cambio del mal rumbo que ha llevado el país en el gobierno de Danilo Medina.

“Les puedo decir de manera conservadora que sobrepasa el 60% el apoyo con que contamos en Estados Unidos, y exhorto a todos los que aquí queremos un cambio para terminar con el desbordamiento de la delincuencia, con la corrupción y la impunidad, y restaurar la fe y la confianza en el país a que trabajemos sin descanso para ganar las elecciones en la misma primera vuelta”, expresó.

Danilo y César Medina.- En tanto que preguntado sobre el artículo de opinión escrito por el embajador del país en Panamá, el periodista César Medina, en el que habla sobre una presunta retirada del escenario de la oposición, Abanadir respondió: “Esas son versiones de gente a la que el gobierno le paga más que lo que cobra el presidente Barak Obama, de los Estados Unidos, gente que cobra sin trabajar y le temen al cambio porque saben que un gobierno serio no los tendrá cobrando sin rendirle un adecuado servicio al país”.

Asimismo, sostuvo que se siente satisfecho por la acogida que le dieron sus compatriotas en la Florida, Massachussets, New Jersey y New York, tanto a él como a su comitiva.