El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró ayer que esa organización ganó al menos el 70% de los principales municipios del país, lo que presagia una victoria contundente y en primera vuelta en los comicios de mayo próximo.
“Esto no es más que una confirmación de que el PRM es la principal fuerza política del país y con nuestro bloque de aliados, representamos a la gran mayoría de la nación dominicana. Si las elecciones presidenciales hubiesen sido hoy, habríamos ganado cómodamente en primera vuelta”, expresó Abinader, en una rueda de prensa en su comando de campaña.
El dirigente político felicitó a la población por la forma masiva y cívica de elegir a sus autoridades municipales, la mayoría del PRM, lo que calificó como el inicio del cambio que pide la República Dominicana.
Triunfo contundente. Abinader destacó que el triunfo fue contundente, debido a que los ciudadanos “salieron decididos a ejercer su poder: el poder del voto”.
Agradeció a los observadores nacionales e internacionales y a los jóvenes que de forma cívica y pacífica salieron a protestar y a pedir unas elecciones transparentes y democráticas.
El aspirante presidencial pidió a los ciudadanos acompañarlo en las elecciones presidenciales, donde entiende será consolidado el cambio que anhela la sociedad dominicana.
“Hoy inició el cambio, pero ese es solo el inicio, ya que tenemos por delante la batalla democrática más importante que son las elecciones presidenciales del 17 de mayo, que es cuando vamos a consolidar lo que empezamos en el día de hoy (ayer)”, acotó Abinader.
El líder opositor aseguró que de haber sido hoy las elecciones presidenciales ‘habrían ganado cómodamente en primera vuelta’.
Agradeció además a los dirigentes altos y medios del PRM y en especial a las base de la organización por el trabajo realizado y porque ‘nunca desmayaron’ en su lucha para lograr el triunfo logrado en esos comicios.
“El cambio va y el PLD se va”. Decenas de dirigentes del PRM acudieron al comando de campaña de Abinader, los cuales en la medida que él hablaba correaban “el cambio va y el PLD se va”.
Luis Abinader estuvo acompañado además de Raquel Peña, candidata vicepresidencial; José Ignacio Paliza, presidente del PRM; y Roberto Furcal, director general del campaña.
LA República Dominicana celebró ayer elecciones extraordinarias municipales, luego de que fueran suspendidas el 16 de febrero por fallos en el sistema automatizado.