Abinader asegura pueblos Cibao decidirán el cambio

P16

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró ayer en San Francisco de Macorís que la histórica vocación de avance y transformación que ha caracterizado a los pueblos del Cibao, será decisiva para la victoria de las fuerzas del cambio en las elecciones.
Expresó que en esa región, lo mismo que en todo el país, crece cada día la conciencia del cambio, para que el crecimiento económico y el erario se reflejen de manera equitativa en beneficio de toda la sociedad, y no solo del grupo que detenta el poder, “como ha sucedido en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”.

Dijo que desde 1996, el Presupuesto ha pasado de RD$23 mil millones a 634 mil millones, sin que el país haya logrado un avance significativo en temas tan esenciales como la salud pública, la energía eléctrica, el suministro de agua potable, la seguridad, el sistema de justicia, la autosuficiencia alimentaria y la equidad salarial.

El texto explica que Abinader habló tras proclamar a los aspirantes del PRM y de las fuerzas aliadas en La Vega y Duarte. En la primera fue presentado candidato a alcalde el empresario y regidor Kelvin Cruz y en la otra, el comunicador Alex Díaz, para la alcaldía de San Francisco de Macorís, y Siguió Ng de la Rosa, para la senaduría.
Fueron proclamados en esa provincia candidatos a diputados Olmedo Caba, Franklin Romero, José Luis Rodríguez y Noel Marmolejos, y los candidatos directores Leonardo Santos, Quilvio Paredes, César Guillermo Castro, Jorgely Saldívar, Héctor Segura, Rafael Espinal, entre otros.

Abinader definió a Kelvin Cruz como un joven empresario que representa el orgullo vegano, “que ha asumido el compromiso de rescatar la tradición de organización, orden y limpieza que ha caracterizado esa ciudad”.
Según el texto, identificó a Alex Díaz como una de las figuras más queridas y compenetradas con su pueblo, por su trayectoria de defensa de los mejores intereses de la comunidad.

Sobre Ng de la Rosa, Abinader destacó como empresario, dirigente político y promotor del deporte.