El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que no importan quién sea el presponsable de la presunta violación a una menor haitiana en Bávaro, «pagará con todo el peso de la ley».
El mandatario, que habló durante el encuentro semanal con la prensa, en el Palacio Nacional, calificó el hecho como bochornoso, «criminal, un abuso incalificable para cualquier niña de 14 años, sea haitiana o dominicana».
«No importan quién sea, de dónde o que rango tenga, la persona que sea responsable de ese hecho va a pagar con todo el peso de la ley», dijo.
Más temprano, el director General de Migración, Venancio Alcántara , aseguró este lunes que sigue en investigación el caso de supuesta violación a una menor haitiana, presuntamente a manos de un agente migratorio, durante un operativo en Bávaro.
Alcántara indicó que, hasta ahora, no se sabe a ciencia cierta quién fue la persona responsable del presunto asalto sexual contra la extranjera.
«Nosotros dispusimos ante la Fiscalía de Higüey el personal completo que interactuó en ese proceso de interverción. Todavía no se puede decir a ciencia cierta si fue un agente de Migración o su fue otra persona. Hay que esperar la decisión de los mecanismos judiciales», dijo el directo de Migración.