SANTO DOMINGO ESTE. Elcandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas,Luis Abinader, dijo esta noche que la Carta Pastoral de la Conferencia del Episcopado de unir al país en un gran pacto sintoniza plenamente con las propuestas que viene haciendo sobre la unidad del pueblo para solucionar losproblemas sociales que afectan su calidad de vida. Abinader, quien desfiló junto al candidato a senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras,afirmó que el primer cañonazo del cambio será en las elecciones municipales delpróximo mes. Hoy/Fuente Externa 15/01/20
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, dijo anoche que la Carta Pastoral de la Conferencia del Episcopado de unir al país en un gran pacto sintoniza de forma plena con las propuestas que hace sobre la unidad del pueblo para solucionar los problemas sociales que afectan su calidad de vida.
“Por supuesto, estamos en total sintonía con el llamado a unir al país alrededor de un gran pacto, como han planteado los obispos católicos. Vamos a iniciar ese gran acuerdo nacional desde el período de transición, ya ganadas las elecciones”, dijo.
Una nota explica que habló a periodistas al iniciar a una manifestación de apoyo a los aspirantes municipales, encabezados por el candidato a alcalde, Manuel Jiménez.
Abinader afirmó que el primer cañonazo del cambio será en las elecciones municipales, y el segundo en las elecciones congresuales y presidenciales, con la instauración de un congreso plural y equilibrado y del Gobierno del Cambio.
El aspirante expresó su profundo agradecimiento al pueblo en las calles de Santo Domingo Este por “el masivo respaldo a las candidaturas del cambio”.
Aseguró que la mayoría del pueblo de ese municipio dice que es tierra del cambio en todos los niveles de elección, “y ese cambio será de bien para todo el pueblo dominicano”.
Manuel Jiménez. En tanto, Jiménez, afirmó que en las próximas elecciones municipales a celebrarse el 16 de febrero el cambio es un hecho inevitable y que nadie puede evitarlo, dijo estar seguro de que los días en la alcaldía del partido oficialista están contados. “El PLD se va”.
“Esa muestra que dio el pueblo al tirarse con tanto fervor y entusiasmo a las calles demuestra que ya no hay marcha atrás y que la decisión está tomada para el relevo que pide Santo Domingo Este y el país”.
La caravana del triunfo, como se denominó al recorrido empezó a las 3:45 de la tarde en la autopista de San Isidro con calle Duarte y recorrió Los Coquitos, Invivienda, Los Trinitarios Segundo y El Almirante.