Abinader asegura trabajan para dominicanizar la mano de obra en la construcción y el sector agropecuario

Abinader asegura trabajan para dominicanizar la mano de obra en la construcción y el sector agropecuario

El presidente Luis Abinader aseguró este martes que su gobierno, en colaboración con el sector privado, trabaja para dominicanizar la mano de obra en la construcción y el sector agropecuario, como respuesta al impacto de las deportaciones de nacionales haitianos realizadas por la Dirección General de Migración (DGM).

“Esta actividad es el compromiso de un sector como Acoprovi para dominicanizar la mano de obra de la construcción. Eso es importante y también lo estamos haciendo con los sectores agropecuarios. Nosotros tenemos que ir caminando, el gobierno y el sector privado, para dominicanizar la mano de obra en la construcción y en el sector agropecuario, sobre todo en esos dos, que son donde hay una situación especial”, manifestó el mandatario durante el lanzamiento del plan «Construyendo RD», impulsado por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas.

Asimismo, Abinader afirmó que la seguridad del país frente a la crisis en Haití es una prioridad absoluta de su gestión y que no está dispuesto a negociarla “con nadie”.

«Por encima de todo está la seguridad nacional y yo tengo que proteger este país, con un país (Haití) al lado que está en un caos, y eso sí, yo no lo negocio con nadie», enfatizó el jefe de Estado.

Por su parte, Annerys Meléndez Rodríguez, presidenta de Acoprovi, expresó: «Necesitamos más dominicanos en la construcción, necesitamos que las labores de la construcción las realicen los dominicanos«.

La líder empresarial destacó que enfrentan un gran desafío en este aspecto, » porque sabemos que muchas de las labores complementarias de la construcción no son de interés del dominicano, pero existen otras labores y la realidad es que Construyendo RD podría ser una realidad en ese sentido».

«No tenemos una estadística oficial de cuánto podría haberse afectado, en cuanto a números exactos, la introducción de mano de obra dominicana o extranjera en la construcción, pero sí podemos decir que con este tipo de iniciativa (Construyendo RD) muchos dominicanos van a querer introducirse a este oficio, que da muy buenos ingresos económicos», aseguró.

Seguir leyendo:

ACOPROVI: «Necesitamos más dominicanos en la construcción»