El presidente Luis Abinader dijo ayer que en los próximos cuatro años se enfocará en mejorar la calidad de la educación, corrigiendo lo que está mal y adoptando las medidas necesarias, porque con un país educado se avanza mejor al desarrollo integral.
“Estos cuatro años serán dedicados a una educación de calidad, a una educación donde vamos a tener objetivos semestrales, que podamos medir cada cierto tiempo, de tal manera que podamos ver cómo avanzamos y donde no avanzamos, entonces corregir y tomar las medidas necesarias para sí hacerlo”, dijo el mandatario.
El presidente Abinader se expresó en esos términos en la entrega de certificados a estudiantes destacados en las Olimpiadas Nacionales Escolares y los Programas de Liderazgo del Ministerio de Educación, junto al ministro Ángel Hernández.
Puede leer: RD aboga por paridad y rotación geográfica de la Secretaría General OEA
Manifestó su intención de estar presente en cada actividad donde se reconozca el trabajo en educación, tanto de los docentes, como de los estudiantes, por sus esfuerzo y dedicación.
Ángel Hernández, ministro de Educación, afirmó que “la escuela dominicana vive hoy bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader un gran momento y son muchas las innovaciones que se han introducido para lograr una mejor educación”.
Informó que a los estudiantes meritorios les gestionaron becas nacionales que otorgará el Ministerio de Educación Superior.
El funcionario se refirió a las transformaciones que se han registrado en el Ministerio de Educación, entre estas la transformación educativa, que incluye la adecuación curricular y la actualización de los sistemas de evaluación en todos los niveles y la implementación de libros de texto digitales con inteligencia artificial, acorde a los nuevos tiempos y exigencias de los mercados.
También incorporaron nuevas aulas, la implementación de un sistema de transporte escolar seguro y gratuito para estudiantes, la inclusión de 35,000 nuevos docentes capacitados y el inicio del Programa Nacional de Inducción.
Otros logros que resaltó fue la implementó el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) que ha transportado más de 10 millones de estudiantes.