El presidente Abinader expresó este viernes que motivará el diálogo entre los sectores que han mostrado su oposición a la ley No. 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).
El primer mandatario aclaró que su Gobierno es democrático y que por tal razón, él mismo motivará el diálogo entre esos sectores, con la finalidad de que la iniciativa pueda ser correctamente interpretada.
«De todas maneras esto es un gobierno democrático y deben de conversar con todos los sectores y yo voy animar para que conversen todos y cualquier preocupación; puedan discutirla e interpretar realmente la ley”, explicó a su salida del acto de inauguración de una planta de agua en San Luis, distrito municipal de la provincia Santo Domingo.
El mandatario, al ser abordado por la prensa, motivó la aprobación de la iniciativa, explicando que en la actualidad el país tiene que enfrentar retos importantes en materia de ciber seguridad, así como evitar la entrada del crimen organizado al país.
La normativa, la primera en aprobarse en este 2024 ha recibido el rechazo de diversos sectores, debido a que consideran que esta violenta el derecho a la intimidad de la ciudadanía.
Entre las entidades que han manifestado desacuerdo con dicha ley, está el Colegio Dominicano de Periodistas, el Consejo de la Unidad Evangélica y algunos reconocidos juristas, pues coinciden en señalar que la pieza viola garantías constitucionales.
Le podría interesar: Sigfrido Pared cree necesaria ley del DNI, aunque debe ser revisada