Santiago.- El presidente Luis Abinader encabezó hoy en esta ciudad un encuentro-cena de Nochebuena con sectores populares y mujeres trabajadoras, donde dijo que alberga la esperanza de que en el Año Nuevo la República Dominicana seguirá avanzando con el trabajo que realiza el Gobierno, el
apoyo del pueblo, los sectores productivos y sindicales de la nación.
Afirmó que el país continuará avanzando como dicen los indicadores internacionales, disminuyendo la pobreza, alimentado mejor al pueblo dominicano, aun en las circunstancias difíciles que le ha tocado gobernar.
El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y deseó al pueblo felices pascuas y un venturoso 2023.
“El próximo año, cuando muchos de los efectos de la guerra y la pandemia se vayan mitigando, estoy seguro que vamos a avanzar un poco más”, aseguró.
El presidente Abinader manifestó que este país es trabajador, innovador y emprendedor, calificándolo como el mejor del mundo.
“Estoy aquí apoyando esta ciudad y esta provincia con ustedes, celebrando estas navidades para que mañana, día 24, los próximos días de fiestas navideñas y el 31, la pasemos con nuestros seres queridos, con nuestras familias, siempre en prudencia”, apuntó.
En ese sentido, el mandatario dijo que estos días de pascuas servirán para tomar fuerzas y empezar un año que tiene muchos retos. “Yo les aseguro que si seguimos trabajando, el pueblo dominicano, el gobierno, los sectores productivos y sindicales, toda la población dominicana, este país va a seguir progresando”.
*No se resistió al puerco asado* El jefe de Estado degustó el irresistible cuerito de puerco asado, con un
poco de moro de gandules, un pedazo de telera y ensalada mixta.
El encuentro
La actividad fue realizada en el Club Gregorio Urbano Gilbert (G.U.G), del ensanche Libertad, donde asistieron el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la gobernadora provincial Rosa Santos, el director de Proindustria, Ulises Rodríguez y el subdirector de Prensa del Presidente, Lucildo Gómez.
La bendición del acto estuvo a cargo del pastor Jordanys Veras, mientras que las palabras de agradecimiento las pronunció el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos del municipio Tamboril, Gilberto Ramírez.
Después de la cena en el G.U.G, el presidente participó de un encuentro similar con la dirección política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad.
La frase
“Hasta el año 1986 todos los 24 y todos los 31 yo los pasé aquí en
Santiago”.
Agenda del sábado
Para este sábado 24, a las 8:30 de la mañana, el jefe de Estado participará en el canto de las mañanitas con villancicos junto a los residentes de los alrededores de la Casa Presidencial y luego almorzará con integrantes de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en la sede de esta provincia. Y al final de esta última actividad, se marchará.