El gobierno ha inaugurado nueve sistemas de agua potable y saneamiento, con una inversión de más de RD$4,000 millones, impactando en una población de más de 700.000 habitantes de las provincias de San Cristóbal, Barahona, Peravia, Monte Plata, San Pedro, Dajabón, Hato Mayor y Duarte.
Al destacar el impacto social de estas obras, el presidente Luis Abinader puso de ejemplo la solución del drenaje pluvial en el Barrio Moscú de San Cristóbal, donde los comunitarios reclamaban, hace más de 30 años, la intervención de las autoridades. También sel saneamiento de la cañada de Gurabo, en Santiago, que genera el 43% de la contaminación del río Yaque del Norte y la de Guajimia en Santo Domingo Oeste.
Puede leer: Discurso íntegro de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader
Abinader resaltó que durante el 2022 se aumentó la producción de agua potable, de 52 a 54 millones de metros cúbicos por mes.
Además, dijo que mediante el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) se han adjudicado 260 obras de construcción, ampliación y rehabilitación de sistemas de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en todo el país, por un monto de casi RD$24,000 millones.
Mientras que la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo aumentó en un 12% su producción de agua potable llevándola a 445 millones de galones diarios, cifra récord, de la que se han beneficiado 600 mil personas.