Abinader condecora a siete prominentes médicos dominicanos

Abinader condecora a siete prominentes médicos dominicanos

El presidente de la República, Luis Abinader, condecoró hoy a siete profesionales de la medicina con la medalla de la «Orden Heráldica Cristóbal Colón«, en el grado de Caballero.

Los galenos reconocidos por el primer mandatario, mediante decreto 333-21, recibieron la distinción por los significativos servicios prestados al país y por destacarse en la ciencia de la salud.

Los doctores que recibieron la medalla con el grado de Caballero fueron Augusto Defilló Martínez, distinguido profesional de la medicina nacido en Santo Domingo en el año de 1940 y que siempre fue el primero de su clase, José Ángel Saviñón Tirado, psiquiatra durante más de 20 años, profesor de psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; José Antonio Hernández García, designado en 1951 médico partero de la hoy denominada Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y posteriormente médico Gineco-Obstetra del instituto Maternidad San Rafael, William Jana Tactuk, graduado con los máximos honores, “Cum Laude”, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en 1960.

Además, fueron reconocidos Herber Stern Díaz, miembro del Servicio de Oftalmología del Hospital Escuela de Diabetes y docente en la Universidad Iberoamericana (Unibe) donde, en el año 2001 publica la primera edición de “Oftalmología Básica” libro de texto para estudiantes de medicina; doctora Ligia Margarita Fernández Hidalgo, nacida en Cuba y donde cursó su carrera de medicina en la Universidad de la Habana, algo que muy pocas mujeres lograban y, además, a Fernando Sánchez Martínez, miembro fundador de la residencia de psiquiatría y su primer coordinador.

Durante las palabras de Abinader, el jefe de Estado destacó los trabajos de los profesionales de la medicina, a quienes le mostró su admiración.

«Ustedes siempre pelearon por lo que creían… Ustedes son ya parte de la mejor medicina dominicana. Felicidades por este reconocimiento que le da el gobierno dominicano», dijo el Presidente en un emotivo discurso.

El evento, celebrado en el Palacio Nacional, contó además con la presencia de la vicepresidenta, Raquel Peña, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el consultor jurídico del Ejecutivo, Antoliano Peralta, así como el titular del Ministerio de Salud, Daniel Rivera. También, Mario Lama y José Iglesias, director del Servicio Nacional de Salud y el superintendente de Salud, respectivamente, entre otros.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas