Abinader considera es sueño de Danilo ganar próximas elecciones

Abinader considera es sueño de Danilo ganar próximas elecciones

Ante un local del Club Mauricio Báez repleto de personas, el candidato presidencial Luis Abinader manifestó este domingo que el presidente Danilo Medina despertará el 15 de mayo en medio de una pesadilla, cuando descubra que su proyecto continuista fue rechazado por la mayoría de los dominicanos.

Abinader, aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusó al presidente Danilo Medina de pretender engañar a a la población con una falsa percepción de popularidad que no tiene, mediante una agresiva propaganda publicitaria.

Consideró que la continuidad de la inseguridad, el alto costo de la vida, el desempleo, la corrupción y la impunidad no inspiran ilusión y esperanza sino cuestionamientos y rechazo en una sociedad consciente de que dispone de recursos para vivir mejor, pero que esos recursos son dispendiados de una manera irresponsable por el Gobierno de Medina, arrastrado a ambiciones y prácticas políticas aventureras.

Definió la gestión de Medina como de propaganda engañosa, de espejismos que no llenan los estómagos del pueblo, no llevan seguridad ni bienestar general a las familias ni representan un nuevo porvenir para la sociedad dominicana.

Dijo que el continuismo es un despropósito que no puede tener lugar ni espacio en los corazones y las conciencias de la mayoría de los dominicanos.

Aseguró que el presidente Danilo Medina falta a la verdad al decir que durante un año dio “gabela a la oposición”, cuando en realidad inició su campaña a la reelección al juramentarse el 16 de agosto de 2012, con una Constitución que lo prohibía. “De nuevo Medina no es sincero con el pueblo, como no lo era cuando abjuraba de la reelección, hablaba de enterrar escrúpulos y otras desagradables acciones que ponía de ejemplo de lo malsano que es para la democracia el continuismo presidencial”, puntualizó. Abinader habló en el Primer Encuentro Nacional de Frentes de Masas de

su campaña, cuyos directivos juramentó, en una masiva asamblea celebrada en el Club Mauricio Báez.

Dijo que el acto tiene para él una alta significación política y social porque los miles de dirigentes que abarrotaron el local no eran compañeros corrientes, sino líderes y dirigentes sociales, comunitarios, gremiales, sindicales, profesionales, empresarios y de otras actividades.

Medina siempre estuvo en campaña. Abinader anota que la mejor demostración de que Medina siempre ha estado en campaña es la forma atropellante con que impuso la repostulación en su partido, incluso al costo de serios cuestionamientos y escisiones, y la aprobación de la reforma constitucional reeleccionista, en medio de denuncias de sobornos, de compra de votos y otras irregularidades.

Afirmó que ante los ojos de todo el país y durante largo tiempo el presidente-candidato ha convertido sus actos de Gobierno en eventos políticos, usa el Palacio Nacional como el local donde organiza su proselitismo y sus funcionarios más influyentes operan como un Comando de Campaña, siendo todos ellos personal, equipos y materiales pagados con recursos que los ciudadanos pagan de impuestos, con lo que el Presidente viola la Constitución, la Ley Electoral y los principios democráticos que se supone rigen al país.

Abinader calificó como una “amenaza con carabina vacía” el anuncio hecho ayer por Medina de que arreciará su campaña a partir de febrero.

“De lo que él está hablando es de incrementar el uso de los recursos del Estado porque la del continuismo es una campaña socialmente aislada, a la que solo asisten funcionarios, algunos empleados públicos y quienes andan buscando algo del Gobierno”, dijo el aspirante presidencial por el PRM.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas