El presidente de la República y actual candidato por el PRM para ocupar la misma posición, convocó una reunión de emergencia, debido a que, una encuesta que contiene los números de los dos partidos principales que están compitiendo, ha apuesto a temblar a los inquilinos del Palacio, así lo reveló hoy el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.
Fernández explicó que el equipo de campaña de la Fuerza del Pueblo tiene en sus manos una encuesta que revela el posicionamiento de los dos principales contendores, de la cara a las elecciones presidenciales del mes de mayo.
Mientras era entrevistado por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel, al responder una pregunta sobre el posicionamiento electoral, Leonel Fernández dijo que: “Al día de hoy, Luis Abinader tiene 41.5 por ciento de intención de votos y nosotros tenemos 37.5 por ciento”.
“Usted verá que, en la medida que se acercan las elecciones, esos son los datos que van a salir a la superficie”, agregó.
Sobre la firma encuestadora, Fernández dijo que: “ellos, en Palacio, saben cuál encuesta lo dice, ellos allá saben muy bien, perfectamente que lo saben”.
A raíz de los resultados de la encuesta, Fernández aseguró: “por esa razón, la semana pasada, cuando lo vieron, convocaron una reunión de emergencia con la participación del propio Luis Abinader, para poner en claro cuál es la estrategia electoral a seguir”.
“Hacemos lo que nos corresponde, la Fuerza del Pueblo se aproxima a 40 por ciento en la intención del voto”, reafirmó el líder político a quien las encuestas colocan en una batalla cerrada con el candidato que busca la reelección presidencial.