Al asumir la Presidencia, Luis Abinader, reveló que la lucha contra el covid-19 no era la única urgencia que tenía el gobierno dominicano. Criticó que recibió el poder con muchas debilidades en la administración pública.
“Me he dado cuenta que el covid-19 era una de las urgencias que tenia el gobierno dominicano. El gobierno dominicano tenia muchas otras crisis en diferentes órdenes de la administración pública”, dijo el primer mandatario.
Aunque precisó que la salud es el tema más importante para su gobierno, otras áreas eran importantes intervenirlas como la Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, Educación, etc.
“De esta pandemia se derivan la crisis económica por lo tanto teníamos que tener ese equilibrio de proteger la salud y también normalizar y la economía. Después los otros problemas de la administración pública”, indicó.
Deploró que el gobierno anterior no hizo nada para preparar el año escolar 2020-2021 y que tampoco trabajó el protocolo para la reapertura del sector turismo, ni una acción conjunta con el sector privado para reactivar esta actividad productiva.
“Podríamos decir que en todas las áreas con algunas excepciones teníamos una situación crítica”, dijo el primer mandatario durante un programa especial del Grupo de Comunicaciones Corripio por motivo de sus 100 días en el poder.