Abinader crea Comisión para Importaciones Agropecuarias

Abinader crea Comisión para Importaciones Agropecuarias

presidente Luis Abinader

Medida

El presidente Luis Abinader creó ayer la Comisión para las Importaciones Agropecuarias, que estará presidida por el Ministerio de Agricultura e integrada por otros tres ministerios y cuatro direcciones gubernamentales.


La medida del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 605-21, dado a conocer por la Presidencia de la República, el cual en su artículo primero deroga los decretos 505-99 del 24 de noviembre de 1999 y el 569-12 del 11 de septiembre de 2012.


Junto a Agricultura coordinarán las acciones de la Comisión los ministerios de Hacienda, Industria, Comercio y Mipymes y de Planificación, Economía y Desarrollo.


Igualmente la integran, la Dirección General de Aduanas; Banco Agrícola, Instituto Nacional de Estabilización de Precios y la Dirección General de Contrataciones Públicas.


Facultad
La Comisión para las Importaciones Agropecuarias queda facultada para, en un plazo no mayor de 15 días, elaborar un reglamento que establezca su funcionamiento y los procedimientos a seguir para la adjudicación de los permisos de las importaciones agrícolas, indica el artículo 3 de la medida oficial.