Abinader cree pueblo quiere darle oportunidad a PRM

Abinader cree pueblo quiere darle oportunidad a PRM

El aspirante a la presidencia Luis Abinader aseguró que la mayoría de la población quiere darle una oportunidad de gobernar al Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero que la organización tiene que ganársela.
Dijo que para ello el partido debe ser coherente con la defensa de los principios de una sociedad democrática y mantener y profundizar la conducta cívica que demostró en la reciente convención para elegir a sus autoridades.
Está convencido de que el país quiere darle la oportunidad para que ascienda al poder en las próximas elecciones y materialice los cambios que el país requiere.
“El pueblo nos está observando, está viendo que vamos bien, pero que debemos mantener y profundizar la conducta de civilidad, de orden y de compromiso con la renovación política que estamos dando”, declaró Abinader.
A través de un comunicado de prensa, aseguró que de llegar al poder pondrá fin al desorden migratorio.
Cree que el descontrol migratorio, sobre todo en el caso de los ciudadanos haitianos, es una consecuencia directa de que las autoridades no cumplen con la ley ni los reglamentos que deben regir a todas las personas que llegan y circulan por el país.
Dice que ningún país medianamente organizado permite que circulen personas en estado irregular, por lo que las autoridades no lo pueden permitir.
Asegura que una vez presidente, dando cumplimiento riguroso a lo que dice la ley y respetando los derechos humanos, terminará con tal desorden.
Abinader hizo estos planteamientos al ser entrevistado por el periodista Pablo McKinney.
Allí también habló sobre la Ley de Régimen Electoral y aseguró que están las condiciones para que sea aprobada, dado que hay pocas contradicciones entre los principales partidos.
Sobre las llamadas primarias abiertas, dijo que las mismas ya fueron objeto de un fallo de inconstitucionalidad, por lo que no tendría sentido que el Congreso Nacional incluya ese método.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas