Abinader critica visitas sorpresa de Danilo Medina

Abinader critica visitas sorpresa de Danilo Medina

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader criticó el método “Santa Claus” (visita sorpresa) que desarrolla el presidente Danilo Medina, ya que a su juicio da de lado al problema que confronta la producción agropecuaria en el país.

En iguales términos, se expresó el presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz, César Espaillat, quien consideró que las visitas sorpresa del presidente Medina a las comunidades es fruto de la improvisación y no de la planificación, razón por la que el campo dominicano se “cae a pedazos”.

Al juramentar el Movimiento Esperanza Agropecuaria, en el hotel Barceló, Abinader advirtió que en la RD lo que se necesita es de un plan a mediano y largo plazo, no de visitas sorpresa, ya que de esa manera no llegará a ningún lado.

Consideró que donde no llegue “Santa Claus” los problemas van a continuar, por lo que el mandatario debe abocarse a trabajar mediante un plan con todos los grupos afectados para poder desarrollar el sector agropecuario, ahora sumido en el abandono por los gobiernos peledeístas.

Aclara que no se opone a que el presidente Medina visite las comunidades, pero sobre la base de supervisar un trabajo planificado que ya se habría hecho o en proceso de ejecución.

“Pero no puede ser él como Santa Claus, el niño Jesús, los Reyes Magos, que tenga que ir a cada lugar, ese no es el método ni la manera en que se desarrolla un país”, afirmó Abinader ante decenas de dirigentes del sector agropecuario que apoyan sus aspiraciones.

En cambio, Espaillat expresó que como el mandatario llega a las comunidades sin previo aviso, no conoce los problemas neurálgicos, por tanto no se enfrentan como se debe.

El dirigente de los arroceros consideró que con Luis Abinader llega la oportunidad de cambiar el estado de descalabro en que viven los productores, porque a su juicio, las pretensiones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es que los dominicanos se crucen de brazos bajo la falsa idea de que “todo está bien”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas