Abinader cuestiona petición de aumento salarial de los maestros: «¿Por qué hacerlo a tres semanas de las elecciones?»

Abinader cuestiona petición de aumento salarial de los maestros: «¿Por qué hacerlo a tres semanas de las elecciones?»

El presidente Luis Abinader, durante La Semanal con la prensa de ayer, hizo referencia a la inversión del Gobierno en obras deportivas. Foto José Francisco

El aumento salarial a los maestros por parte del Gobierno se prometió para este año 2024, y sería de un 8%. Sin embargo, al presidente Luis Abinader cuestionó este martes las razones de los docentes de volver a demandar mejores condiciones salariales, cuando faltan 19 días para las elecciones presidenciales.

«Los maestros se merecen mejores salarios; como los policías, los médicos, todos se merecen un mayor aumento y mejores salarios; de eso estamos claros. Pero es lo posible dentro del Presupuesto que tenemos. Ya se le hizo un aumento en el año 2021 y se le haría ese aumento de un 8 %, que es lo posible en este tiempo», dijo el mandatario.

«Ahora, se quedó que sería en este año, ¿por qué hacerlo a unas tres semanas de la elecciones? ¿Cuál es la razón, cuando ha habido siempre una apertura en relación a hablar con ese y muchísimos temas y conquistas?», preguntó Abinader.

La interrogante del mandatario fue externada durante el encuentro de cada semana con la prensa en el Palacio Nacional.

ADP pide un 20 %

Hace una semana, decenas de maestros se apostaron en las afueras del Ministerio de Educación, tras el llamado a una manifestación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en busca de varias reivindicaciones.

Vociferando consignas “Minerd no invente, lo que queremos es un 20 %”, pancartas en manos y vestidos de azul,  los profesores tomaron la avenida Máximo Gómez en ambas direcciones y paralizaron el tránsito en las inmediaciones de la entidad.

Dentro de las demandas, el gremio magisterial reclama mejoras de las condiciones de infraestructura de las escuelas, contratación de personal de seguridad y de limpieza, mejores programas de formación docentes, nombramiento de docentes faltantes y la terminación de escuelas que están en proceso de construcción y que están paralizadas.