Abinader da primer palazo en proyecto de 100 viviendas ecológicas en Azua

Abinader da primer palazo en proyecto de 100 viviendas ecológicas en Azua

El presidente Luis Abinader dio el primer palazo este domingo para dejar iniciada la construcción de 100 nuevas viviendas ecológicas en la comunidad El Barro, del municipio Peralta de Azua, que beneficiarán a igual número de familias en condiciones de pobreza extrema.

El mandatario estuvo acompañado en el primer palazo por el encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodriguez Duran; del empresario Héctor Darío Ramírez, donante de los terrenos; de la senadora Lia Díaz; de la gobernadora provincial Ángela Pérez Díaz, el director del Distrito Municipal El Barro Arriba, Ángel Dario Beltré, y del alcalde de Azua de Compostela, Ruddy González;

Abinader da primer palazo en proyecto de 100 viviendas ecológicas en Azua

Además, los peloteros de Grandes Ligas Luis Gil y Yennsy Díaz, de los Mets de Nueva York y los Yankees de Nueva York, respectivamente; y funcionarios de Propeep, y representantes de la provincia y directores municipales.

Leer más: Abel Martínez critica manejo de políticas sociales del Gobierno

Las viviendas son parte del proyecto Eco Hábitat que a nivel nacional ejecuta la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que dirige el ministro Neney Cabrera.

Al hablar en el acto, el ministro Neney Cabrera dijo que esta iniciativa creativa e innovadora, cuenta con el apoyo firme del presidente de la República, Luis Abinader, que trabaja todos los días, para transformar la sociedad dominicana y romper para siempre el círculo vicioso de la pobreza, en esta provincia de Azua y en todo el país.

Expresó que el proyecto será levantado en un área de 21,921.00 metros cuadrados, donados por el empresario azuano don Ángel Darío Ramírez, y según explicó el ministro Cabrera, llevará su nombre como un reconocimiento a su hermoso gesto.

Dijo que este será un proyecto ejemplar de inclusión social y dignidad humana, donde las cien familias beneficiadas, que viven en condición de pobreza extrema, mejorarán su calidad de vida, “ya que vivirán en un techo amigable con el medio ambiente, que reducirá los efectos producidos por el cambio climático y donde se aprovechará los residuos sólidos reciclados, que contribuyen a reducir la dependencia de los agregados de construcción que provenientes de los ríos”.

Cabrera indicó que cada vivienda tendrá 38.5 metros cuadrados de construcción y contará de una galería, sala, comedor y cocina, dos habitaciones, baño, jardín frontal y un pequeño patio. Además, tendrán agua potable, drenaje sanitario, acceso a la vía de circulación vehicular, áreas de parqueos, peatonales, y paneles solares para fomentar el uso de energía renovable.

En el acto también habló el hijo del empresario Ángel Darío Ramírez, Héctor Darío Ramírez, quien destacó que con la construcción de las viviendas en los terrenos donados por su padre se cumple un sueño de su progenitor y de que es una demostración de que el presidente Luis Abinader se interesa por la gente pobre y de que en el país hay un cambio en la forma de gobernar.

Publicaciones Relacionadas