Luis Abinader declara duelo oficial este martes por muerte de antitrujillista Leandro Guzmán

Luis Abinader declara duelo oficial este martes por muerte de antitrujillista Leandro Guzmán

Leandro Gumám, viudo de María Teresa Mirabal, fue miembro fundador del Movimiento 14 de junio. Foto: Fuente externa.

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió hoy el decreto 363-21, con el cual declara de duelo oficial el día martes 8 de junio del presente año con motivo del fallecimiento de Leandro Guzmán Rodríguez, destacado luchador antitrujillista.

Guzmán Rodríguez, viudo de la heroína María Teresa Mirabal, asesinada por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo junto a sus dos hermanas, falleció el pasado sábado a los 89 años de edad. Fue miembro fundador del Movimiento 14 de junio.

«Que Leandro Guzmán Rodríguez fue un destacado activista y luchador por el respeto de los derechos fundamentales y la dignidad del pueblo dominicano, así como un defensor de los ideales democráticos y la resistencia contra el autoritarismo, como demostró en su oposición al tiránico régimen de dictador Rafael Leónidas Trujillo», señala el primer considerando del decreto.

Mientras que en su artículo 2 establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas