Abinader define Teleférico de los Alcarrizos como gran proyecto de transporte

Abinader define Teleférico de los Alcarrizos como gran proyecto de transporte

Presidente Luis Abinader frente a una de las cabinas del Teleférico Los Alcarrizos, que inicia prueba.

Como un gran proyecto del sistema de transporte de pasajeros definió el presidente Luis Abinader la línea 2 del Teleférico de Los Alcarrizos, que ayer inició su período de prueba y que economizará tres horas diarias además de cuantiosos recursos económicos a quienes habitan en ese municipio en constante crecimiento.

El presidente de la República encendió el sistema para dejar iniciado el período de prueba. Es la última fase previa a su apertura comercial, prevista para la segunda o tercera semana de febrero del próximo año 2023.

El mandatario resaltó que las cabinas ya puedan rodar hasta tres estaciones de las cuatro que componen el sistema, y que se harán pruebas periódicamente con personas seleccionadas, sobre todo dirigentes comunitarios hasta que esté totalmente listo en febrero.

Puede leer: Terminarán escaleras y elevadores del Metro de SD

El primer ejecutivo de la nación resaltó de igual modo, el avance en la construcción de la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo hasta la entrada de Los Alcarrizos que estaría listo para el primer trimestre de 2024, donde hará conexión con el Teleférico.

El presidente Luis Abinader destacó los trabajos de ampliación de las estaciones de la línea 1 del Metro, para que a partir de abril o mayo se puedan rodar trenes con seis vagones en vez de tres como sucede actualmente, para de esta manera paliar el déficit de espacios en las horas picos.

Junto al primer mandatario estuvieron en el inicio de pruebas del Teleférico: el ministro de la Presidencia Joel Santos, el director ejecutivo de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entorno (URBE), José Miguel González Cuadra; Jhael Isa, director ejecutivo del Fideicomiso para el Transporte (FITRAM), así como el ingeniero Rafael Santos Pérez, director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

De manera inicial, el sistema se estará moviendo en el tramo uno del cable portante que va desde la Estación 1 de Los Alcarrizos hasta la Estación 3 en Puente Blanco. Luego desde la Estación 3 hasta la 4 en el sector Los Americanos.