Abinader desafiará la cúpula del PRD

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/108D70EC-C433-442C-982A-9735AA1952D8.jpeg

POR RADHAMES GONZALEZ
El vicepresidente del PRD y precandidato presidencial por esa organización, José Rafael Abinader, advirtió ayer que desafiará a quienes en la cúpula perredeísta insisten en mantener el 12 de noviembre como fecha para escoger al candidato presidencial de la organización.

Dijo que no callará y seguirá exponiendo los motivos de su oposición a que la convención ordinaria del PRD se celebre el 12 de noviembre de este año. “No nos vamos a callar y seguiremos denunciado las componendas y violaciones a los estatutos, pese a las amenazas de sanciones que pesan en contra nuestra”, declaró.

Expresó que desde que el actual presidente del PRD, Ramón Alburquerque, se juramentó en la presidencia de la entidad política, “se han violado todas las decisiones adoptadas tanto por el presidium, la Comisión Política, así como por el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido”.

Agregó que “mientras se sigan pisoteando los estatutos y

los principios” del partido blanco, los vicepresidentes de la organización no sólo continuarán exponiendo sus puntos de vista contra la celebración de la convención el 12 de noviembre venidero, sino que también exigirán la celebración de un congreso para evaluar las últimas dos derrotas sufridas por los perredeístas en la elección presidencial de mayo del 2004 y las congresionales y municipales de mayo de este año.

“Seguiremos denunciando públicamente las acciones ilegales llevadas a cabo por la actual dirigencia”, declaró el doctor Abinader al ser entrevistado por el periodista Héctor Herrera Cabral en el programa televisivo D´Agenda que conduce cada domingo de 9:30 a 10:30 de la mañana por Telesistema Canal 11.

  Abinader entiende que un amplio sector perredeísta pide que se celebre el congreso.”Se deben analizar con críticas y autocríticas el comportamiento y las decisiones adoptadas por quienes hoy dirigen el PRD, y eso es a lo que  obviamente se le teme”.

“Si lo que queremos es escoger un candidato presidencial avasallando y pasándole el rolo a todo el mundo, como dice el pueblo, y no discutimos a profundidad las causas de los dos últimos procesos electorales, entonces los resultados del 2008 serán similares a los del 2004 y 2006”, dijo Abinader.  

  Aseguró que entre la actual dirección del partido y el grupo que dirige el aspirante a la nominación presidencial, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, “se estableció una especie de trueque para que al ex secretario de Obras Públicas se le garantice la celebración de la convención el 12 de noviembre”.

  Acusó a un sector de la alta dirigencia del PRD de apoyar la permanencia de Alburquerque en la presidencia de la organización política. Entre los dirigentes que alegadamente lo respaldan citó al secretario general, Orlando Jorge Mera, al secretario de organización, Aníbal García Duvergé y otros. 

  Dijo que “sólo eso explica el cambio de actitud adoptado por Vargas Maldonado, ya que apenas días después de pasadas las elecciones publicó una carta en todos los periódicos donde pedía la dimisión de la actual cúpula dirigencial”.

  Criticó “la desesperación que hay en un sector del partido (del PRD) por escoger a un candidato presidencial con un año y siete meses antes de unos comicios, algo que no se ha visto en ninguna parte del mundo”.

  Agregó que mientras esta discusión se mantiene, “el PRD no está haciendo el rol de opositor que le corresponde para criticar las malas ejecutorias del gobierno y plantear soluciones a los grandes males que afectan al país”.