Abinader designa a José Vila del Castillo, Comisionado Seguridad

Abinader designa a José Vila del Castillo, Comisionado Seguridad

El presidente Luis Abinader, designó hoy a José Vila del Castillo como Comisionado Ejecutivo para la Implementación de los Planes, Estrategia y Política de Transformación y Profesionalización dela Policía Nacional.

En tanto a Servio Tulio castaños Guzmán, miembro de la Comisión Ejecutiva para la Implementación de los Planes, Estrategia y Política de Transformación y Profesionalización dela Policía Nacional.

José Vila del Castillo

Cada una de las disposiciones queda contempladas en los decretos 20-22; 21-22 y 22-22.

Estas designaciones se enmarcan dentro de los planes de reforma policial iniciados por el mandatario a su llegada al Poder Ejecutivo.

Comisión

El pasado 7 de enero del año en curso, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 2-22 que crea la Comisión Ejecutiva para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

La misma tiene el propósito fundamental será poner en ejecución el diseño concebido por el grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la uniformada, creado por el decreto núm. 211-21, del 6 de abril de 2021, del Poder Ejecutivo.

Puedes leer: Transformación de la Policía Nacional: Ejecutivo crea comisión implementará planes y políticas

La ordenanza establece que esta comisión coordinará, con carácter ejecutivo, las instancias públicas y los departamentos administrativos que hayan de intervenir para ejecutar la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

En ese orden, la disposición del Poder Ejecutivo indica, además, que la Comisión Ejecutiva estará integrada por el presidente de la República, además, formarán parte el ministro de Interior y Policía, el cual será el vicepresidente, el de la Presidencia, el comisionado y dos miembros designados para tales fines por el primer mandatario.

Publicaciones Relacionadas