Abinader designa a Teófiolo Tabar como administrador de la Lotería Nacional

Abinader designa a Teófiolo Tabar como administrador de la Lotería Nacional

Foto / Fuente externa

El presidente de la República, Luis Abinader corona, designó este martes mediante el decreto 379-21 a Teófilo José Abrahán Leo Tabar Manzur como administrador de la Lotería Nacional.

Tabar Manzur sustituye a Luis Maisichell Dicent, quien es acusado por el Ministerio Público, de formar parte de una presunta «mafia» que estaría detrás del sorteo fraudulento realizado el pasado 1 de mayo en la Lotería.

El decreto del gobernante se emite a propósito de los 15 allanamientos y 10 apresamientos que realizaron el sábado las autoridades de la Procuraduría General de la República, mediante la “Operación 13”.

Además de Dicent, por el caso también fue arrestado William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta. Las intervenciones se llevaron a cabo en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.

Operación 13 | Cómo se descubre el fraude millonario a la Lotería Nacional

Sobre Quico Tabar

Tabar ha ocupado diversos cargos en la administración pública.

Durante el gobierno del fenecido expresidente Antonio Guzmán (1978-1982) ocupó el cargo de manera interina de director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

A mediados de 1985, durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco (1982-1986), fue director Además, fue director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Durante el gobierno de los diez años de Joaquín Balaguer ocupó la Dirección de Aduanas.

El funcionario también es articulista del periódico Hoy. Algunos de sus artículos:

Publicaciones Relacionadas