Abinader designa nueva directora de Conani y viceministra de Mescyt

Abinader designa nueva directora de Conani y viceministra de Mescyt

Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo.

El presidente de la República, Luis Abinader, designó ayer a la abogada Ana Cecilia Morun Solano como nueva directora del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Conani), en sustitución de Paula Disla, quien a su vez pasará a ocupar el viceministerio de Becas Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

De igual forma, el mandatario puso en retiro con sus respectivas pensiones a 25 miembros de la Policía Nacional, incluyendo siete generales, nueve oficiales superiores, ocho oficiales subalternos y un asimilado.
Las medidas del presidente Luis Abinader están contenidas en los decretos 623-21, 634 y 594-21, dados a conocer por la Presidencia de la República.


De manera individual, la designación de Morun Solano en Conani se produjo con el decreto 623. Previamente se desempeñaba como coordinadora legal del Despacho de la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, cargo que desempeñó desde agosto del pasado año. Antes, y durante 25 años, fue abogada asociada del bufete Sabbagh, D’Alessandro, Henríquez & Asociados.


En tanto que con el decreto 634.21, el jefe de Estado designó a la señora Disla Acosta como viceministra de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Previamente se desempeñaba como directora del Conani.


Retiros y pensiones
Mientras que con el decreto 594-21, el presidente de la República Luis Abinader otorgó pensiones por antigüedad en el servicio y por edad a 25 oficiales generales, superiores y subalternos, así como a un asimilado de la Policía Nacional puestos en retiro


“Se dispone el otorgamiento de una pensión del Estado dominicano a los siguientes miembros de la Policía Nacional puestos en la honrosa condición de retiro por antigüedad en el servicio y por edad”, precisa el artículo 1 del citado decreto.


Entre los oficiales puestos en retiro figuran los generales Francisco Aquino, Ramón María González González, Fernando Antonio Ogando De Oleo, Julio Justino Rodríguez, Miguel Cornielle Sánchez, Aquilino Enrique Jiménez Gómez y Amelio de Jesús Pichardo Contreras.

Más leídas